Hace algún tiempo se estuvo pregonando una adaptación en película de acción real del manga/anime "Akira" de Katsuhiro Otomo. La persona encargada de tal trabajo es el director Jaume Collet-Serra, quien anteriormente admitió estar trabajando muy duro en la re-adaptación de la muy aclamada épica de Otomo, diciendo que a pesar que problemas de presupuesto habían retrasado su progreso, tenía esperanzas de que el proyecto se llevara a la pantalla grande. Sin embargo, a pesar de su confianza inicial, en una nueva entrevista, el realizador sugiere que se ha perdido toda esperanza para llevar a cabo el filme.
Collider entrevistó a Collet-Serra acerca de su reciente trabajo "Run All Night" cuando se le cuestionó sobre el reciente estado de su adaptación de "Akira." El director solemnemente replicó, "No, no. No hay nada." Y solo para cristalizar cuan detenido está el proyecto, Serra afirmó que después de trabajar en "Non-Stop" y "Run All Night" casi al mismo tiempo, no tiene planes de prestar atención a "Akira" por un buen rato. De hecho solo tiene una cosa en la cabeza:
"¡Unas vacaciones! Realmente no tomaré ninguna decisión en lo que respecta a películas por un par de meses por que hice estos dos filmes en tres años sin ningún descanso así que no puedo esperar para desaparecer por un tiempo. Así que pongámoslo de esta manera, mi próxima película no ocurrirá en algún tiempo."
Pero en lugar de colocar el último clavo en el ataúd de "Akira," cuando se le preguntó sobre el futuro del filme, el comentó, "Es una decisión de Warner Bros." Lo cual parece una manera pasivo-agresiva de decir que el estudio es quien ha retrasado sus planes de llevar a "Akira" a la pantalla grande.
La versión animada de Akira está basada en el
manga del mismo nombre y se sitúa en una distópica versión de Tokio en el año 2019. Su personaje principal es el pandillero adolescente Tetsuo Shima, quien desarrolla poderes psíquicos y busca liberar al Psíquico prisionero Akira de su confinamiento. Sin embargo, Kaneda Shotaro, el líder de la banda de Tetsuo trata de evitar que esto suceda y el filme se desarrolla alrededor de el conflicto de ambos. Tras su estreno en 1988, Akira fue recibido con enormes elogios gracias a su gloriosa animación y la violencia híper-realista que mostraba. Instantáneamente ayudó a legitimizar el género del anime, mientras que su efecto, sobre todo en películas de acción, puede sentirse hasta nuestros días.
Warner Bros. compró los derechos de "Akira" en 2002, un par de añops después se pensó en adaptarla al cine, Sin embargo a pesar de que Stephen Norrington, Jon Peters, Leonardo Di Caprio, Gary Whitta y Albert Hughes han tratado de echarle la mano y llevar a cabo la película, simplemente no ha sucedido. Después de que el presupuesto de $180 millones de dólares que Hughes propuso fuera desechado por Warner, Collet-Serra lo bajó a $90 millones. Sin embargo el estudio quería algo mas cercano a los $65 millones. Ahora al parecer el proyecto está mas cercano a no llevarse a cabo.No se si es decepcionante o alentador, pues en lo que respecta a las adaptaciones gringas de franquicias extranjeras, pocas veces logran captar el alma de las mismas terminando en una decepción para los fans.
¿Qué opinan?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!