martes, 9 de diciembre de 2014

Ridley Scott explica el por que no dirigiría una película basada en un cómic


Durante su promoción de "Exodus: Gods and Kings", le preguntaron a Ridley Scott si hay algún cómic que le gustaría adaptar para la gran pantalla. El director respondió que las películas sobre cómics no son para él.


"He tenido muchas oportunidades, pero no me inclino por ello. Son los guiones más difíciles de escribir", añadió. "Tomar un personaje de tira cómica es lo mas difícil de escribir, porque los cómics funcionan en una sola página, dentro de unas viñetas con diálogo minimalista. Y mucho se deja a la imaginación del lector. Para hacer eso en una película, hay que ser un poco más explicativo. Y se necesita un muy buen guión y un muy buen diálogo".

Mientras tanto, Scott está adaptando la novela "The Martian" protagonizada por Matt Damon, y prepara la secuela de "Prometheus."

Creo que el señor Scott confundió "cómic" (comic book) con "tira cómica" (comic strip), donde la diferencia radica en que el primero puede contar una historia muy compleja en uno o varios tomos (léase Watchmen de Alan Moore) y en el segundo ejemplo se muestra un chiste o anécdota muchas veces cómica o hilarante en una o varias viñetas en una página (Garfield, Marmaduke, Peanuts, etc.)

¿Qué les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!